T. 902 502 035

Detectada nueva variante de código malicioso

  • Publicado en Blog

Dahua ha detectado una nueva variante de un código malicioso existente en internet y que afecta a ciertos modelos de grabadores ( HCVR-S3, NVR4-4KS2, XVR); esta nueva variante de código malicioso modifica la configuración de la cámaras y provoca que el grabador registre las imágenes de las cámaras en negro. La diferencia principal con el anterior ataque hacker, es que el grabador continua funcionando y las cuentas de usuarios no quedan bloqueadas, pero en pantalla de las cámaras aparece un mensaje de “hacked” y el disco almacena las cámaras en negro. Al igual que en anteriores ocasiones, todos los grabadores conectados a internet que tengan el DMZ, puertos y contraseñas de fábrica son susceptibles de ser atacados, por lo que IPTECNO pone a disposición de sus clientes los firmwares actualizados de los grabadores que evitan poder recibir un ataque externo.

Recomendamos a todos los clientes e instaladores que verifiquen la versión de firmware del grabador y si la fecha del firmware es anterior al 2017 urgentemente actualicen los firmwares y una vez actualizado, cambien las contraseñas que vienen por defecto; para ello pueden entrar en nuestra web www.iptecno.com, y usando su nombre de usuario y contraseña deben entrar en la sección de descargas y buscar el archivo de firmware necesario.

En caso que alguno de los grabadores instalados haya recibido un ciber ataque, descargue el firmware de nuestra página web, actualice el grabador, devuelva el grabador a valores de fábrica y recuerde cambiar las contraseñas y no usar las contraseñas de fábrica, así eliminará cualquier rastro del código malicioso.

Para una correcta instalación del grabador conectado a internet, también recomendamos que siga los procedimientos explicados en el siguiente documento http://www.iptecno.com/noticias/428-tu-seguridad-bajo-control

Modificado por última vez enLunes, 24 Julio 2017 12:24