0 Productos

Solución de vigilancia y reconocimiento Dron+Radar
Joan Balaguer. Director comercial. Grupo IPTecno

Solución de vigilancia y reconocimiento Dron+Radar
No se trata solo de volar y captar imágenes, se trata de dotar de inteligencia a ese proceso.

El impulso de la digitalización en la era de los negocios globales amplifica los desafíos a los que los fabricantes y organizaciones  deben hacer frente .

Mayor volatilidad en los precios y disponibilidad de materias primas, la respuesta a las oscilaciones entre la escasez de productos y los excedentes de producción, las fluctuaciones del personal, las preocupaciones sobre la seguridad de la propiedad intelectual y el frecuente movimiento o cierre de instalaciones  industriales, son factores que aumentan la necesidad de mejorar nuestra competitividad en la búsqueda de la máxima eficiencia.

Los drones autónomos ayudan a las empresas a responder a restricciones de tiempo, coste y calidad, posicionándolos para responder a las futuras demandas basadas en nueva tecnología y gestión  de datos de negocio.

  
  

MEJORANDO LA SEGURIDAD INDUSTRIAL 


Los drones autónomos permiten responder instantáneamente a las amenazas de seguridad en estos lugares. El uso de drones pilotados para vigilar mejor los equipos y las operaciones ya suelen ser comunes en infinidad de situaciones. Los datos aéreos recogidos utilizando estos drones pueden ayudar a los operadores a identificar vulnerabilidades de seguridad y crear prácticas de seguridad más inteligentes. Sin embargo, cada dron todavía requiere un piloto humano y un analista de seguridad u operacional para revisar los datos recogidos.


PERCEPTO es una solución completa que realiza la recogida de datos y su posterior análisis en una elaborada plataforma de Inteligencia Artificial que provee información útil al usuario.


Lo que realmente supone una novedad  son las soluciones autónomas de drones para sitios industriales que pueden monitorizarlos sin intervención humana e inmediatamente alertar sobre cualquier amenaza de seguridad: rastrear a los intrusos hasta que son interceptados y ajustar la altitud para mantener el contacto visual sobre el intruso. A tal efecto la solución de dron autónomo PERCEPTO se integra con el radar MAGOS de IPTECNO a fin de “despachar” automáticamente el dron en caso de que el radar detecte una posible intrusión para proveer al operador de imágenes en primer plano del intruso, además de aquellas que proporcione la cámara domo motorizada asociada también al radar.

CONTROL DE INVENTARIO Y OPERACIONES


Los modelos tradicionales de gestión del inventario físico complican la toma de decisiones y seguimiento de inventario, especialmente en industrias de alta tecnología que también deben hacer malabares con la obsolescencia del stock.

A medida que los operadores trabajan para encontrar formas de administrar nuevos y mayores  volúmenes de datos para optimizar las cadenas de suministro, monetizar las inversiones en digitalización y la tecnología adecuada para ello, los drones autónomos pueden agilizar la gestión de inventario y las operaciones  del día a día.

Por ejemplo, en sitios de construcción los drones pueden escanear miles de elementos a velocidades más rápidas que los equipos humanos, rastreando dónde se encuentra el inventario como la madera, la arena y el metal y con qué rapidez se utiliza para satisfacer la demanda.

En industrias como la forestal, la minería y la construcción de  infraestructuras civiles, los drones autónomos pueden inspeccionar el terreno, construir modelos de elevación, mapear sitios, y crear efectivamente modelos digitales con nuevos niveles de exactitud. Como los drones autónomos rastrean cada ápice de territorio, reúnen gran cantidad de datos valiosos, que permiten a los operadores interpretar mejor los tiempos de cada proceso cíclico, producción, rendimiento y  calidad.

En la industria agrícola, los drones autónomos recogen información en grandes extensiones de tierra, hacen un exhaustivo seguimiento del uso del agua, control de la salud del cultivo, registrar las firmas de calor, proporcionar análisis del suelo, sentido de la humedad en el suelo e identificar malezas, todo mientras se reemplaza la cara vigilancia aérea tripulada y mucho menos resolutiva.


Programe y gestione patrullas e inspecciones de seguridad autónomas mientras supervisa las rutinas desde el sistema de gestión de la nube.

SEGURIDAD LABORAL


Caídas, errores de la maquinaria, problemas eléctricos,  mantenimiento deficiente, son algunas de las causas que pueden conllevar accidentes laborales . Utilizando drones autónomos para realizar inspecciones de seguridad y responder a situaciones peligrosas reduce drásticamente el riesgo que debe asumir el personal. De hecho, las empresas constructoras que utilizan drones en las inspecciones de seguridad, han disminuido los  accidentes peligrosos al 91%.

Los drones autónomos permiten inspecciones de seguridad más frecuentes y una respuesta más rápida a las emergencias, sin arriesgar la vida de los miembros del equipo. Las inspecciones regulares de seguridad también descubren problemas potenciales, como equipos instalados incorrectamente, cables o componentes expuestos a la intemperie, y cuadros eléctricos abiertos indebidamente, así como proporcionan datos en profundidad sobre tendencias y vulnerabilidades del sitio.



El Dron Sparrow despega automáticamente de la Base PERCEPTO, realiza la tarea asignada y regresa para cargar y transferir los datos al sistema de almacenamiento y procesado inteligente una vez finalizada su misión.


MEJORES RUTINAS DE MANTENIMIENTO


A pesar de la creciente complejidad de la industria de hoy los responsables técnicos se sienten presionados continuamente por competidores y consumidores para hacer más con menos. Esta presión para una mayor eficiencia está en contradicción con el aumento de los costos de mantenimiento, especialmente cuando el equipo envejece y requiere más trabajo, y hay que formar al personal en una tecnología más nueva para afrontar los nuevos retos con nuevos equipos. Mientras que los gastos operativos pueden recortarse, hacerlo con el mantenimiento puede ser costoso ya veces peligroso. La industria busca constantemente un equilibrio entre presupuesto y mantenimiento para prolongar la vida útil de sus activos y garantizar  la seguridad ambiental con mano de obra limitada.

Al adoptar soluciones como los drones autónomos inteligentes, los responsables técnicos y de producción pueden mejorar y equilibrar la inversión en mantenimiento en sus instalaciones, pasando de una estrategia de “reparar y sustituir” a otra más ventajosa de “predecir y corregir”. Los drones autónomos pueden alertar automáticamente sobre problemas de mantenimiento tales como cables desgastados  para aumentar el rendimiento y evitar fallos de seguridad y medioambientales.


Lanzar drones bajo demanda para acceder a una perspectiva aérea en vivo en caso de una emergencia u otro evento no planificado.

SEGURIDAD MEDIOAMBIENTAL


Las regulaciones ambientales emergentes y existentes exigen que los operadores industriales aseguren que sus instalaciones estén en línea con nuevas operaciones más eficientes. La industria está obligada a restringir el uso de ciertos productos químicos, reducir la exposición de los trabajadores a sustancias peligrosas, y eliminar de forma responsable los residuos y subproductos.

Los drones autónomos permiten a los operadores monitorear y responder a fugas, condiciones de trabajo inseguras e incidentes ambientales más rápidamente, reduciendo en gran medida el posible daño al personal y al equipamiento.

Además, los drones autónomos pueden monitorear y recopilar datos sobre vulnerabilidades potenciales, permitiendo a las empresas actuar de forma proactiva y, si es necesario, responder a escenas de desastre y peligrosas, donde el personal debe actuar bajo situación de emergencia.

EN QUÉ ES DIFERENTE LA SOLUCIÓN IPTECNO PERCEPTO


Con el uso de drones no tripulados no se trata solo de estar “en el aire”, se trata de todo lo que la solución de dron permite hacer antes y después de ese momento.

Con la solución integral IPTECNO PERCEPTO, los fabricantes pueden ir por encima y más allá de lo que es posible con drones tripulados. PERCEPTO ofrece información robusta basada en datos que permite a los operadores de las áreas técnicas, producción y seguridad identificar tendencias clave y responder dinámicamente a incidentes de seguridad y protección in situ.

Nuestros componentes únicos, totalmente autónomos - el Drone Sparrow, PERCEPTO Base y PERCEPTO Core – así como la integración con el radar de uso civil de MAGOS y la solución de videovigilancia INDIGOVISION, permiten a los fabricantes monitorear, inspeccionar y mantener la seguridad laboral y física de sus instalaciones, así como las tareas de inspección en el día a día, a todas horas, sin intervención humana.


 
 


Políticas de seguridad de Gmail
Últimos cambios en las políticas de seguridad de Gmail