0 Productos

Políticas de seguridad de Gmail
Últimos cambios en las políticas de seguridad de Gmail

Informamos a los clientes de GRUPO IPTECNO que el pasado mes de Abril Google inició una serie de mejoras en sus servidores de correo parar incrementar la seguridad y evitar posibles vulnerabilidades del protocolo SMTP. Estos cambios realizados por Google podrían impedir que su dispositivo IP pueda enviar un correo al producirse un evento, por lo que a continuación le damos una serie de pautas a seguir para verificar que su dispositivo está funcionando correctamente.


Estas verificaciones deberá realizarlas únicamente si está usando una cuenta de correo de Google (Gmail o G Suite) para el envío de notificaciones al correo; si está usando una cuenta de correo corporativa propia o cuentas de otros servidores, su dispositivo seguirá enviando correctamente las notificaciones a su cuenta de correo.


  1. Entre en la configuración del dispositivo a través de la IP (IP local por defecto 192.168.1.108).

  2. Vaya al apartado de Configuración y entre en el apartado de RED.

  3. Dentro de RED busque la configuración de correo electrónico.

  4. En la parte inferior de la configuración encontrará un botón de “Test” o “Prueba”; pulse el botón y espere la notificación que el correo de prueba ha sido satisfactorio.

En caso que su versión de firmware no tenga el botón de prueba, deberá generar un evento en el grabador para realizar el envío de la notificación a la dirección de correo electrónico configurada.

Si recibe un mensaje indicando que la prueba no se ha realizado con éxito, deberá verificar lo siguiente:


  1. En la cuenta de correo debe permitir el inicio de sesión desde otros dispositivos.

  2. Deberá verificar que todos los datos puestos en el grabador sean correctos

  3. Verifique que el grabador tiene acceso a internet y que no hay ningún cortafuegos que lo limite.

  4. Verifique que el grabador está actualizado a la última versión de firmware disponible ya que las últimas versiones ya son compatibles con las nuevas medidas de seguridad.

  5. Para grabadores descatalogados, no será posible usar los correos de Gmail y deberá usar una cuenta de correo de otros proveedores (Hotmail, Yahoo, etc…). Es posible que en el futuro otros servidores de correo también implementen las nuevas medidas de seguridad y fueran afectados de la misma forma.


GRUPO IPTECNO en estrecha colaboración con DAHUA está trabajando para ampliar el catálogo de dispositivos que soporten las nuevas medidas de seguridad e irá colocando en su página web aquellas actualizaciones de firmware que lo permitan.


Security Forum 2019
INTERNATIONAL SECURITY CONFERENCE & EXHIBITION CCIB - BCN | 28-29 | 5 | 2019