Solución Webgate HDcctv Imprimir E-mail
Zona Temática - Webgate

 

Webgate se ha renovado con una solución HDcctv. Dispone de cámaras, videograbadores, accesorios, software y aplicaciones móviles. Los formatos HDTV de alta definición analógica ya son posible. Los productos de Webgate son los primeros que han conseguido el certificado de la alianza HDcctv. A continuación, todos los elementos para completar un sistema de videovigilancia HDcctv.

Tecnología de Broadcast adaptada a la seguridad
En ámbito de seguridad hasta hace poco sólo disponíamos de una solución para vídeo en alta definición, las cámaras IP Megapixel. Ahora ya hay alternativa y se llama HDcctv, con cámaras de hasta 1080P de resolución sobre coaxial, sin ser a través de IP. El viejo y aún valido CCTV evoluciona como lo hizo el DVD hacia  Bluray o la televisión analógica al TDT.
Por fin ha llegado la alta definición sobre cable coaxial de toda la vida.

La HDcctv Alliance agrupa todos los fabricantes de este formato y ha permitido crear el estándar y certificar los productos. Se abre otra puerta en la alta definición.

El HDcctv transmite video con tecnología HD-SDI, que utiliza el cable coaxial para pasar vídeo digital en alta definición.

Método de transmisión HD-SDI
El HD-SDI (High Definition Serial Digital Interface) utiliza el cable coaxial para la transmisión del video en alta definición. Esto significa que podemos utilizar la infraestructura de una instalación existente de SD-CCTV y trabajar con cámaras HD con tecnología HD-SDI, DVR, monitores y grabar con el mismo esquema que con SD-CCTV.

En un futuro cercano, no solo podremos transmitir imágenes a alta resolución por el cable coaxial, sino también audio, telemetría y incluso alimentación.

El estándar de transmisión SMPTE-xxx (Society of Motion Picture and Television Engineers), que se adopta en el HD-SDI,  se utiliza en Broadcast de TV como método de transmisión de video en alta definición a nivel mundial desde 1990. Con las consecuentes verificaciones y aprobaciones oficiales del mercado que ha sufrido al largo del tiempo.

Hay una iniciativa que empezó en 2009, para adaptar esta tecnología al mercado de la seguridad. Se creó una organización, “HDcctv Alliance”, formada por más de 50 fabricantes a nivel mundial de productos de seguridad, encargada de fomentar y desarrollar el HD-SDI en los productos del sector. Esta organización tambíen se ocupa de estandarizar y establecer unos requisitos mínimos en los cable, conectores y otros elementos para hacer del HD-SDI el sistema de comunicación más homogéneo, extendido y fiable en HDcctv.  También se han introducido una serie de certificaciones en los productos para garantizar al consumidor el correcto funcionamiento de los elementos de seguridad en HD.

Sin repetidor Con repetidor Podemos ver que tratando este sistema con buen cableado la señal llegará correctamente hasta 500m, en canvio, para hacer una comparativa, el sistema IP tan sólo alcanzaria los 200m (con switch incluído).
HDcctv RG59 140m hasta 500m
HDcctv RG6 200m 400

 

Beneficios del sistema HDcctv
Nos vamos a centrar en los beneficios de la utilización del HD-SDI respecto los sistemas CCTV analógicos y sistemas megapíxel basados en IP.

Alta Resolución
El HD-SDI utiliza imágenes en 720p o 1080p sin compresión. Equivale a una imagen 6 veces más grande que el máximo de calidad utilizado en SD-CCTV  (calidad D1 a 720x480).

Listo para conectar y usar
En HD se puede aprovechar el cable coaxial que se ha utiliza en CCTV hasta ahora. No requiere de ninguna instalación complementaria o adicional porque no existen barreras de compatibilidad, ni en los protocolos, ni dificultades a nivel de configuración como sucede con los sistemas IP.

Resolución y tiempo de latencia
Las imágenes que se obtienen con el sistema HD son totalmente libres de interferencias o ruidos, porque la transmisión no requieren de ningún tipo de compresión. Permite un uso en los centros de control y el uso de motorizadas sin latencia o retraso en la monitorización remota.  

Las cámaras con tecnología HD-SDI permiten trabajar con resoluciones de 1920x1080, ofreciendo 1200TVL. Cámaras, conversores, transformadores y DVRs con tecnología HD no son apenas diferentes de los actuales.

La fiabilidad de las cámaras
Las cámaras con tecnología HD-SDI como no necesitan comprimir las imágenes en H264 o aguantar una infraestructura de red, apenas consumen alimentación, esta estabilidad ayuda a garantizar un excelente comportamiento frente a las elevadas temperaturas del exterior.

Combinación de sistemas CCTV
Los sistemas con cámaras HD-SDI y videograbadores HD se pueden integrar o combinar en instalaciones con los sistemas SD-CCTV, y incluso combinar en un centro de control. Además se dispone de soluciones con DVRs SD-HDI híbridos, capaces de grabar según la resolución de la cámara y que proporcionan acceso por IP, permitiendo integrarlos en la red y acceder en remoto o con dispositivos móviles.

A continuación mostramos una tabla comparativa entre los sistemas HDcctv, CCTV y Cámaras IP Megapíxel.

HDcctv

(HD-SDI)

CCTV

Cámara IP

Megapíxel

Grabación inmune a fallos de red por defecto no
Funciona con el actual cable coaxial Requiere adaptador
Visualización inmune a fallos de red No
Sin Latencia No
Integrado con un estándard global No
100% conectar y listo No
100% digital Sin compresión No Comprimido
Resolución 720 o 1080 Sin compresión No Comprimido
Todos los frames a HDTV Sin compresión No Comprimido
Coste por canal de vídeo Medio Bajo Alto
Video mayor a 2.2MP No Comprimido

Ventajas

Comparación de 1080p y D1
Se observa gran diferencia en el color y el detalle, a parte del tamaño.

Dim lights


WDR - Wide Dynamic Range
Proporciona imágenes nítidas y de calidad en lugares que hay luz de fondo, especialmente en planos donde hay zonas muy brillantes y zonas oscuras.


Dim lights

Diferencia de Progresivo y Entrelazado
Captura imágenes pefectas en movimiento.

 

Dim lights

3DNR - Reducción de ruido 3D
El 3DNR minimiza el ruido y permite ahorrar espacio en disco de grabaciones en condiciones de baja luminosidad.

Dim lights


BLC - Compensación de luz de fondo
Obtenemos una imágenes de gran calidad augmentando la exposición de una área determinada de la imágen.


SMART IR
Genera una visualización clara ajustando la exposición a la area de la imágen donde rebotan los infrarrojos.

Dim lights


DSS - Digital Slow Shutter (Sense-up)
Permite ver imagen en total oscuridad bajando la velocidad del obturador.

Dim lights

Cámaras

C1080B

Cámara HD-SDI DN ICR 1080P 0.001Lux Fullbody 12VDC

FB
C1080BM

Cámara HD-SDI DN ICR 1080P Fullbody 12VDC

C1080BM
C1080VDM

Domo Antivandálico HD-SDI ICR AFM 1080P 0.02Lux 2.8~10

Di

C1080VDIR

Domo Antivandálico HD-SDI IR ICR 1080P 2.8~10

Di

C1080IR

Domo Antivandálico HD-SDI IR ICR 1080P 2.8~10

C1080D

Videograbadores

HD800H

DVR HD-SDI Standalone H264 IP 8ch 100fps@1080p


HD400H

DVR HD-SDI Standalone H264 IP 4ch 50fps@1080p

Accesorios

SDI2HDMI Conversor de 1ch HD-SDI a HDMI sdi2hdmi
RP102 Repetidor 1ch  Distribuidor 2ch HD-SDI rp102


Software CMS

1024 videograbadores conectados

Visualiza 128ch de video

Soporta doble monitor

Multicódec MJPEG/MPEG4/H264

Partición de 64ch simultáneos

6 modos de visualización

 


Aplicación Móbil WebEye HD v2.2

Aplicación móbil de webgate. Permite monitorizar y controlar todos los productos webgate mediante un dispositivo móbil dónde y cuándo sea.

Especificaciones

Stream de Video 30FPS@CIF, 16FPS@2CIF, 10FPS@D1, 2FPS@720P, 2FPS@1080P (Modo Pull).

Monitorización en vivo, Control PTZ, WRS, Logs del sistema y eventos.

Reproducción y stream en H264.



Añadir a favoritos en:
 

Redes Sociales

Este sitio web utiliza cookies propios y también el servicio estadístico de Google Analytics. Si usted desea, puede rechazar el tratamiento de los datos o la información rechazando el uso de cookies mediante la configuración apropiada de su navegador de internet, sin embargo, debe tener en cuenta que si lo hace, es posible que no pueda utilizar toda la funcionalidad de este sitio web.
Para más información ve la Política de privacidad en Internet.