T. 902 502 035

CASOS DE ÉXITO: Cámaras DAHUA custodian la Catedral de Toledo

  • Publicado en Blog
Destacado CASOS DE ÉXITO: Cámaras DAHUA custodian la Catedral de Toledo

La ciudad de Toledo alberga uno de los mayores patrimonios monumentales de Europa, sinagogas, mezquitas, palacios, conventos, museos y una larga lista de más de cien monumentos, entre ellos lo más destacado es, sin duda su Catedral, un magnífico monumento construido en el siglo XIII, en el que recientemente se ha instalado un moderno sistema de seguridad. Ahora su extraordinario edificio y sus tesoros están mucho más protegidos gracias a DAHUA TECHNOLOGY, líder mundial en soluciones avanzadas de video vigilancia. Sus fachadas, torres, bóvedas y retablos están mejor salvaguardados, quedando así garantizada su conservación, objetivo primordial para que se cumpla la finalidad del arte religioso como instrumento transmisor de la fe. La Catedral de Toledo, además de ser un lugar de culto muy activo, es también un centro de enorme atractivo turístico que recibe una media diaria de más de 3.000 visitas, convirtiéndola en un referente cultural y artístico a nivel nacional e internacional.

Que este monumento fuera construido hace siglos no ha supuesto una dificultad para aplicar los más innovadores elementos de seguridad. Y este proyecto llevado a cabo recientemente es un claro ejemplo de éxito, que demuestra la absoluta adaptabilidad de la tecnología punta en edificios centenarios.

La Catedral de Toledo ha apostado por una solución completa de renovación tecnológica y ha confiado este proyecto a DAHUA para elevar los niveles de seguridad.

La experiencia en video vigilancia y la alta calidad de sus soluciones fueron determinantes para encargar a DAHUA la puesta en marcha de este proyecto, en el que se han aplicado las últimas tecnologías para proteger completamente el valor artístico y arquitectónico del edificio. Cámaras IP de 5 MP, tecnología HDCVI, grabadores de alta tecnología, sistemas de grabación y visualización en tiempo real desde cualquier dispositivo y los más avanzados equipos hacen ahora más ágil y sencilla la gestión desde el centro de control, donde se visualizan todos los lugares vigilados y se centralizan todas las señales ante cualquier incidencia.

DAHUA, además de proporcionar cámaras, grabadores y sistemas de control, ha participado en diseño y la instalación para lograr la mejor integración con el resto de los sistemas de seguridad, como el Software PSIM de AGORA SYSTEMS, empresa líder en tecnologías de gestión de integración de seguridad, que también ha colaborado en el proyecto.

En este plan de renovación tecnológica de la Catedral de Toledo se han aplicado soluciones de seguridad con los más modernos dispositivos de DAHUA, que además ha contado en el proyecto con la participación de ITSA Seguridad, empresa de larga trayectoria en el sector de la ingeniería de seguridad, proveedor de soluciones personalizadas y eficientes de seguridad electrónica y detección de incendios. Se trata de la única empresa española especializada en la protección de edificios religiosos desde que descubrieran hace unos años la necesidad de implementar este tipo de sistemas en antiguas iglesias, catedrales, ermitas y otros edificios religiosos. IPTECNO, distribuidor oficial de DAHUA en España y empresa referente del sector de la seguridad nacional formada por profesionales de amplio conocimiento tecnológico, también ha formado parte de este proyecto.

El amplio patrimonio religioso, histórico y artístico de España configura su propia historia, y su conservación, defensa y seguridad son prioridades de las instituciones y de la sociedad para que al paso de los siglos estos bienes continúen atesorando el gran valor que aportan al patrimonio cultural y espiritual de este país, y esto es posible aplicando soluciones personalizadas con los más innovadores dispositivos de seguridad de DAHUA.

Modificado por última vez enLunes, 26 Septiembre 2016 09:25