T. 902 502 035

Condiciones Generales

1./ FORMAS DE PAGO

1.1.- PREPAGO

Una vez realizado el pedido a GRUPO IPTECNO, y conocido el importe total a pagar, éste se ingresa en efectivo o transferencia en una de las cuentas indicadas en la factura pro forma. Una vez realizado el ingreso el cliente remitirá el comprobante bancario de la transferencia a GRUPO IPTECNO. Dicho ingreso deberá llevar el sello y autentificación mecánica del banco. A la recepción del comprobante, el Dpto. Comercial autorizará el envío. La falta de sello o de la autentificación mecánica, así como el realizar el ingreso mediante talones, alarga el plazo de autorización de la salida de la mercancía, en un plazo que puede llegar a los 5 días hábiles.

1.2.- PAGO MEDIANTE RECIBO DOMICILIADO

Para facilitar la continuidad, las compras de los productos en catálogo y poder elegir esta opción es preciso que previamente el Dpto. de Financiación de GRUPO IPTECNO haya autorizado el crédito. Para dicha autorización se requiere haber acumulado un volumen de operaciones superior a 6.000 euros. Los recibos serán domiciliados según se haya negociado con el Cliente.

Para realizar la solicitud deberán ponerse en contacto con su comercial habitual para que les facilite el formulario de solicitud de crédito y autorización bancaria. Una vez disponga de crédito y haya realizado un pedido deberá remitir a GRUPO IPTECNO la factura pro forma con el sello y una firma autorizada de la empresa. Salvo petición expresa las facturas serán remitidas a la dirección de correo electrónico indicada en la solicitud de apertura de cuenta de cliente.

2./ CLASIFICACIÓN DE CRÉDITO

Sólo se financiarán las compras de los clientes en la medida que nuestra empresa de seguros y de informes comerciales Crédito y Caución haya asignado un nivel de crédito suficiente y conforme a la ley 15/2010. GRUPO IPTECNO se reserva el derecho de aceptar o denegar cualquier solicitud.

3./ RECARGOS POR DEMORA E IMPAGO

Los importes vencidos devengarán un interés del 2% mensual, además de los costes adicionales por impago 4%. Según la normativa legal vigente, ley 24194 de 6 Julio de 1994. Los recargos financieros no están sujetos al IVA.

4./ TRAMITACIÓN, PORTES Y SEGURO

En concepto de tramitación y portes, se incluirán por envío:

- Península y Baleares: 8,50 € + IVA (importe mínimo).
- Canarias, Portugal, Andorra, Ceuta y Melilla: se enviará a portes debidos.
- Todos los pedidos que vengan a recogerse no llevarán incluidos los portes.

Se incluirán en factura, en concepto de SEGURO DE TRANSPORTE un cargo de 0,50 € por envío, en caso de no estar especificado en factura, las mercancías viajan por riesgo del comprador, exonerando a nuestra empresa de daños producidos por el envío de la mercancía. En este caso las únicas reclamaciones que pudieran derivarse serán hacia la empresa de transporte.
Cualquier necesidad en referencia a la entrega de mercancía que no esté dentro del sistema habitual, como pueden ser entregas urgentes, vía aérea, y otros, correrán a cargo del cliente que aceptará la mercancía a portes debidos.

5./ ENTREGA DE MERCANCÍA EN MANO

El cliente que lo desee, puede pasar a recoger el material en nuestras instalaciones de 9:00 a 13:30 y de 15:00 a 18:30 horas de Lunes a Viernes. El personal de GRUPO IPTECNO sólo aceptará el pago de esta mercancía en efectivo, salvo clientes que tengan crédito disponible, y mediante una autorización escrita. Para evitar demoras, el cliente debe confirmar previamente su hora de recogida al menos dos horas antes de su recogida en el horario comercial.

6./ DEVOLUCIONES,  REPARACIONES

Cuando, por el motivo que sea, el cliente deba enviar mercancía a GRUPO IPTECNO, lo hará siempre tras la obtención y aprobación de un RMA (Número de Devolución), que se obtiene únicamente en la zona de cliente de la web para todos los productos adquiridos en IPTecno: online.iptecno.com donde se especifican los pasos a seguir. La obtención del número RMA no autoriza el envío, ya que debe ser verificado por nuestro departamento técnico, que una vez aprobado, si procede, le indicará que realice el envío.

El proceso es:

1. Dar de alta el RMA en online.iptecno.com. Se recibirá un correo de confirmación. Por favor no enviar la mercancía en este punto. Si no se dispone de credenciales de acceso a este servicio por favor solicítelas gratuitamente a su comercial.

2. Esperar a la autorización de los técnicos de GRUPO IPTECNO para realizar el envío. Cuando se reciba un correo de aprobación de RMA realizar el envío.

3. Indicar claramente número de RMA en el embalaje exterior, que proteja al embalaje original del equipo para un envío seguro.

4. Realizar el envío a portes pagados.

5. Esperar a la revisión técnica del producto y la resolución de los técnicos.

6. El producto será devuelto reparado a portes pagados si está en garantía y ésta aplica, se cambiará si procede en caso de haber sido comprado en el plazo de cinco días o se remitirá presupuesto de reparación para su aprobación por el cliente en el resto de los casos.

Cambios de producto nuevo defectuoso: Si en los cinco días laborables siguientes a la entrega del material, se detecta cualquier defecto de fabricación, deberá realizarse una solicitud de RMA indicando el motivo de la devolución para proceder a la reposición del mismo. Deberá enviarse esta solicitud inmediatamente para que pueda constar como material defectuoso y así agilizar el cambio. En caso de aceptación de una devolución, GRUPO IPTECNO repondrá el producto defectuoso por otro del mismo modelo. En caso de negociar el abono del producto con el departamento comercial, GRUPO IPTECNO abonará en la cuenta del cliente el importe satisfecho por el mismo para futuras compras. En caso de que en el crédito del cliente existan otros cargos, el abono de producto defectuoso se podrá usar a potestad de GRUPO IPTECNO para cancelar parte o la totalidad del importe pendiente a crédito.
Los equipos serán devueltos con todos sus componentes, manuales y embalajes originales en perfecto estado.
Los RMA tienen que enviarse a portes pagados y en el caso de los productos averiados fuera de garantía, el coste del transporte de envío y devolución siempre correrá a cargo del cliente.
En ningún caso se anticipará el envío a cliente de ningún producto en sustitución de otro sujeto a RMA antes de la recepción en GRUPO IPTECNO del equipo presuntamente defectuoso y una vez haya sido examinado y verificado como defectuoso y siempre que entre en los plazos y condiciones exigibles a tal efecto.

Devoluciones para reparación de producto defectuoso: No se acepta cambio ni abono como material defectuoso de origen después de éste periodo de 5 días laborables a partir del suministro del pedido, momento a partir del cual rigen las condiciones normales de garantía, se solicitará igualmente RMA previo al envío del producto.

La validez del número de RMA es de quince días naturales desde su fecha de expedición, pasado este tiempo no se aceptará la devolución por caducidad del RMA.

GRUPO IPTECNO se reserva la potestad de denegar una devolución de material por no cumplir con las condiciones anteriormente mencionadas.

6.1 DIRECCIÓN DE ENVÍO

GRUPO IPTECNO
C/ Pla del Ramassar nº52 - Nave19
08402 Granollers (Barcelona) ESPAÑA

6.2 CONDICIONES Y REQUISITOS PARA LA DEVOLUCION DE MATERIAL

No se debe enviar el paquete hasta recibir la autorización del departamento de RMAs de IPTecno.

Debe aparecer claramente el número de devolución (RMA) en la etiqueta de envío.

Todos los envíos serán a portes pagados, de lo contrario serán rechazados. Tampoco se recogerá producto ni en mostrador ni almacén del que no se haya obtenido previamente la aceptación de RMA según lo indicado en el apartado anterior.

No se pueden usar precintos propios o de terceros sobre los embalajes originales de producto que deberán enviarse dentro de otro embalaje proporcionado por el cliente que proteja al producto con su embalaje original. En caso de no enviar el producto en embalaje protector externo al original no será recogido a su llegada a GRUPO IPTECNO.

No se puede escribir la dirección sobre el embalaje directamente. Debe indicarse el número de RMA bien visible en la etiqueta de envío o en la caja exterior del envío, pero nunca sobre el embalaje original. Tampoco se aceptará el material sin el embalaje original o manipulado.

Si transcurrida una semana, a partir de la recepción del material, no recibimos noticias suyas, entenderemos que la recepción y verificación del material ha sido conforme

Si se recibe en GRUPO IPTECNO un producto para ser reparado y se comprueba que su funcionamiento es correcto, se devolverá al cliente a portes debidos con un cargo de costes por revisión según tarifa vigente(*). No se aceptará una devolución de ningún producto una vez transcurridos 5 días fecha factura de GRUPO IPTECNO

6.3 GESTIÓN DE LAS GARANTIAS

La garantía de GRUPO IPTECNO cubre defectos de fabricación durante un periodo de 2 años desde la fecha de venta a excepción de: Pilas, Discos Duros, Unidades CDRW / DVDRW, monitores y productos de marcas representadas que se acogen a la garantía del fabricante y de las cuales se incluyen condiciones y certificado propios del fabricante.

La garantía de GRUPO IPTECNO no incluye piezas con desgaste ni daños causados por sobrecargas, tormentas ni uso indebido o maltrato de los equipos. GRUPO IPTECNO reparará o reemplazará los productos en garantía sin ningún coste de piezas ni mano de obra si se comprueba que el material es defectuoso y el uso, envío y almacenaje del equipo han sido adecuados. Queda a criterio del Departamento de Calidad de IPTECNO si un producto en garantía debe ser reparado o sustituido, dentro de los plazos establecidos para ello.

GRUPO IPTECNO no se responsabiliza en ningún caso de las consecuencias ni averías accidentales que se deban a un fallo o negligencia. GRUPO IPTECNO no tendrá responsabilidad alguna por cualquier agravio personal, daño de la propiedad o cualquier otra pérdida basada en reclamaciones de que el producto ha fallado técnicamente o en el cometido para que ha sido fabricado.

6.4 COSTE DE ALMACENAJE EN EL SERVICIO TÉCNICO

Los productos o componentes entregados en el servicio técnico para su reparación generarán a partir de 3 meses una cantidad de 1€ en concepto de almacenaje por día, pasando a propiedad de GRUPO IPTECNO a los 6 meses de dicho depósito.

(*) Costes por revisión (hora de técnico de taller): 22€/h + IVA

7./ VALIDEZ PRESUPUESTOS

Todos los presupuestos, realizados por el personal de GRUPO IPTECNO o mediante la herramienta de venta online.iptecno.com, tendrán una validez máxima de 15 días. Pasados estos días el presupuesto será considerado no válido.

8./ PEDIDOS ESPECIALES

Si algún cliente de GRUPO IPTECNO desea algún producto que no aparece en la Tarifa de Precios puede solicitarlo al Dpto. Comercial bajo las siguientes condiciones:

- El pedido debe tener carácter irrevocable no sujeto a cancelación.

- Debe realizarse un prepago del 100% no sujeto a devolución

9./ ENVÍOS

Los envíos se realizan normalmente mediante la empresa de transporte SEUR para los envíos en España y Portugal. El plazo de entrega es de 24 horas (siguiente día laborable) para los productos en stock de los pedidos recibidos los días laborables antes de las 16:00 horas. No obstante, GRUPO IPTECNO declina toda responsabilidad por el retraso en las entregas de los paquetes por causas ajenas a nuestra voluntad. Todos los gastos referentes a impuestos locales o aduanas o de cualquier otro tipo en el país destinatario corren a cuenta del cliente.

10./ ASISTENCIA TÉCNICA

En caso de que se requiera la presencia de personal técnico de GRUPO IPTECNO en instalaciones del cliente, éste asumirá los gastos de desplazamiento, alojamiento y manutención del personal técnico. Se le facturarán las horas empleadas, con un tope de 8 horas por día de trabajo. El servicio técnico se facturará según nuestra tarifa de servicio técnico vigente.

11./ MATERIAL EN DEPÓSITO

Todo el material dejado en depósito al cliente, le será facturado en caso de que hayan transcurrido 30 días desde que se realiza el depósito, y no haya sido devuelto a nuestro almacén. También les será facturado cuando el material no sea devuelto en perfecto estado, incluyendo la conservación de su embalaje.

12./ INCUMPLIMIENTO

La falta de pago, así como la demora del mismo representa un incumplimiento del contrato de compraventa y la resolución del mismo, dando derecho a GRUPO IPTECNO a informar del mismo, así como a tomar las medidas legales pertinentes para la subsanación de la deuda y el dicho perjuicio.

13./ JURISDICCIÓN 

Cualquier diferencia o anulación sobre las presentes Condiciones Generales de Venda, así como la falta de pago por parte del cliente, o demora en las condiciones de adeudo acordadas serán sometidas a la jurisdicción de los juzgados y tribunales de Granollers (Barcelona), con la expresa renuncia al fuero del cliente, teniendo en cuenta que los gastos derivados de los trámites judiciales si los hubiese, serán a cargo del infractor. Así como las responsabilidades derivadas por la falta de pago o incumplimiento de las condiciones del mismo. Así mismo, GRUPO IPTECNO se reserva la facultad de dar por terminadas las actuales Condiciones Generales de Venta, total o parcialmente, con carácter general o particular si se llega a las siguientes circunstancias:

A/ Infracciones por parte del cliente de cualquier de las estipulaciones de este acuerdo. 

B/ Si solicitan suspensión de pagos, declaración de insolvencia o quiebra por cualquier caso.

C/ Por demora o incumplimiento en sus obligaciones de pago.

GRUPO IPTECNO se reserva el derecho de modificar las condiciones sin previo aviso.

El envío de pedido o aceptación de presupuesto por parte del cliente implica la aceptación de estas condiciones generales de venta.

GRUPO IPTECNO se reserva el derecho de aceptar o no los pedidos o aceptaciones de oferta del cliente.
 
 
Mayo 2016


.